Orizaba.- La mañana de ayer, en el auditorio de la Inspección de Policía de esta ciudad, se llevó a cabo la ceremonia de graduación de la quinta generación de elementos de la Policía Municipal, los cuales recibieron una capacitación de 972 horas.
En su discurso, el director de Gobernación Municipal, Juan Ramón Herebia, hizo mención de la gran responsabilidad que tomaron los 63 nuevos elementos policiacos, pues aseguró, su principal misión es servir aunque a veces eso les implique arriesgar la vida.
Por su parte, el presidente municipal, Igor Rojí López, felicitó a los graduados y dijo que la Policía Municipal de Orizaba se ha transformado en los últimos años y actualmente es una de las mejores del País, es por eso que muchos Alcaldes se han acercado a esta ciudad para aprender de su funcionamiento.
Agregó que buscará que la Coordinación de Turismo capacite a los nuevos elementos para atender de una manera eficiente a los turistas que arriben a la ciudad, pues recordó que actualmente Orizaba es reconocido como uno de los mejores Pueblos Mágicos, por lo que es importante que se continúe conservando el nivel de servicio y de atención que tiene la Policía Municipal.
Por último, el presidente internacional del Instituto Nacional de Capacitación, Especialización y Asesoría en Estrategias de Prevención, AC (Inceaep) Juan Bernardo Olvera Vega, hizo entrega de un reconocimiento al presidente municipal Igor Rojí López, por la organización de los cursos y la capacitación en pro de la seguridad del municipio de Orizaba.