AGENCIA
Mérida.- Un nuevo caso de extorsión que involucra a la Guardia Nacional (GN) fue dado a conocer a través de un video que circula en Twitter, en el cual se observa a un elemento de esa corporación acordar la entrega de 2 mil pesos con un presunto conductor de Uber en el Aeropuerto Internacional de Mérida.
Apenas la última semana de septiembre, se dio a conocer otra videograbación de elementos de esa corporación policiaco-militar que solicitaron 100 pesos a un conductor por tener la licencia vencida en Guadalajara, Jalisco.
El video fue difundido a través de la cuenta de Twitter @MennyValdz, se observa a una persona que camina con dificultad dirigirse hacia una camioneta de la Guardia Nacional estacionada en la zona de ascenso y descenso de pasajeros del aeropuerto de Mérida, Yucatán.
Tras encontrarse con un elemento de la Guardia Nacional al que se puede identificar con el apellido Pérez, la persona le comenta al agente que sólo pudo juntar 2 mil pesos del dinero que le habían solicitado, sin que se especifique cuál era el monto original del soborno.
El elemento de la GN rechaza el ofrecimiento a la primera con el argumento de que sus superiores los van a acusar “de clavarse un billete”, pero tras la insistencia del chofer de que sus patrones no le van a enviar más dinero, termina aceptando.
El dinero no se ve debido a que el elemento de la Guardia Nacional le pasa unas hojas blancas dobladas para que el monto del presunto soborno se entregue oculto entre los papeles.
Contento con el dinero recibido, el Guardia Nacional pasa los recursos a su compañero de patrulla, aborda la unidad y se marcha en la camioneta de la corporación a la que pertenecen.
Hasta el momento, la GN no se ha pronunciado al respecto, pero en ocasión del soborno registrado en Jalisco, informó que identificó a los involucrados y los separó de su cargo,
¿Qué se suponía que por ser GN no pasaría? El Poder corrompe.
La GN es una policía federal abaratada, al menos en los buenos tiempos de la policía federal mínimo te pedían licenciatura para realizar exámenes, ahora la GN apenas y saben hablar, sin menospreciar a nadie, los encuentras en carreteras federales y andan todos mugrosos, ¡que pena!
¿Qué tal siguen las extorsiones por parte de los que deben cuidar a la ciudadanía? d) ¡Y los tiene en las calles según porque son incorruptibles! Si le dieran una mejor “checadita” a la GN ¡van a encontrar peores cosas!
Lo dicho, la policía, incluida la Guardia Nacional, siempre serán malvados y crueles con gente inocente, ¡ah pero con los delincuentes no!, Son palomas inocente, ¡que vergüenza de autoridad tenemos en México!
¿Pero qué tiene de nuevo? A estos solos les cambiaron el uniforme, antes a los llamados federales por alguna falta administrativa o no tan grave por $200 en autopista te dejaban ir sin problema alguno, ahora van a querer hacerse de la vista gorda.
Les dieron rienda suelta y aún tienen cara de hacer una encuesta popular.