AGENCIA
CDMX.- El ganador de la Pole Position del Gran Premio (GP) de la Fórmula 1 (F1) recibirá réplicas de los icónicos cascos de los hermanos Pedro y Ricardo Rodríguez de la Vega, dos de los pilotos más emblemáticos e históricos del automovilismo mexicano.
Se tratan de réplicas certificadas de los aditamentos de seguridad que utilizaron los mexicanos en su paso por la categoría, justo en el 60 aniversario del primer México GP en la Ciudad de México.
Luego de que en la edición de 2021 el ganador de la Pole Position de la carrera mexicana, Valtteri Bottas, recibiera una réplica del casco de la leyenda argentina Juan Manuel Fangio, ahora la Fundación Fangio, en conjunto con el Comité Organizador del Gran Premio Mexicano, decidió mantener el tan singular premio, pero ahora homenajeando a los hermanos Rodríguez.
Ricardo mantiene el récord de ser el piloto más joven de Ferrari en participar en un Gran Premio de Fórmula 1, mientras que Pedro es un ícono mundial al ganar dos Grandes Premios, así como las 24 Horas de Le Mans y las 24 Horas de Daytona.