Orizaba.- El Instituto Federal Electoral (IFE) suspenderá sus actividades del 1 al 5 de enero porque el personal se tomará un periodo vacacional, informó el vocal de la Junta Distrital, Felipe de Jesús Martínez.
Indicó que por esa razón el trámite para la obtención de la credencial de elector se detendrá unos días.
Dijo que por la necesidad de reponer un promedio de 30 mil micas en el distrito XV de Orizaba, trabajarán hasta hoy 31 de diciembre, pero sólo medio día.
Adelantó que se tomarán una semana de receso y volverán a sus actividades normales a partir del 6 de enero, por lo pronto para las personas que se quedaron sin cambiar su credencial no les servirá en los primeros días como identificación oficial al encontrarse vencida.
Abundó que ante el nerviosismo de las personas por tramitar su plástico, en este año se incrementaron las solicitudes en los últimos días, por lo que muchas personas al enterarse de que todavía tienen tiempo en el 2014 decidieron regresar otro día.
Recordó que para el trámite es necesario contar con una identificación oficial con fotografía, comprobante de domicilio y acta de nacimiento; en caso de que alguno de sus datos se encontraran mal en esos documentos se requieren de dos testigos.
“A partir del 1 de enero esas credenciales no podrán ser utilizadas para cuestiones de sufragio y en algunas instituciones como herramienta de identificación personal”, advirtió el funcionario.
Destacó para el trámite de sustitución del documento estarán trabajando los cuatro módulos de Orizaba, Coscomatepec que se encuentra a un costado del Palacio municipal, y dos módulos itinerantes los cuales recorrer otros municipios del distrito.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono