Orizaba.- Mañana 1 de mayo, el personal sindicalizado y de confianza del Ayuntamiento suspende sus labores cotidianas, sólo habrá guardias en los departamentos de Limpia Pública, Comercio, Protección Civil, Policía municipal y en el Registro Civil para atender trámites de defunciones.
El tesorero municipal, José Manuel Barquet Agís confirmó lo anterior y dijo que en el calendario oficial la fecha aparece como día de descanso obligatorio, en cambio, por tener servicios imprescindibles, se determinó dejar siempre cuadrillas especiales de trabajadores para permanecer en guardia.
Precisó que departamentos como Limpia Pública, Protección Civil y Policía es imposible que se vayan de asueto, máxime en fechas como estas en donde hay mayor demanda de los servicios que ofrecen ante la gran afluencia de personas en sitios públicos.
Aunque no reveló el número de trabajadores que se quedan en calidad de guardia, recomendó que hoy martes 30 de abril, los ciudadanos aprovechen para hacer sus trámites y movimientos que se relacionen con el Gobierno municipal, porque el miércoles no habrá servicio.
En términos generales, estimó que son más de mil las personas que toman su día de descanso con motivo del Día del Trabajo.
Adelantó que para el próximo 5 de mayo, en el que se recuerda la Batalla de Puebla, laborarán sin interrupciones, porque aunque el desfile es en domingo, el lunes todos deberán presentarse para desarrollar sus actividades normales
Matilde De los Santos
El Buen Tono