Córdoba.- Cerca de 3 millones de pesos podría devolver la constructora de Xalapa Gopara Arquitectos S. A. de C.V. al Ayuntamiento sólo por la obra de la Segunda Etapa de Imagen Urbana del Centro Histórico, obra que abandonó hace algunas semanas.
Recurso que se obtendría después de hacer valer las fianzas, una vez que se concluya el procedimiento legal que inició el Ayuntamiento contra la constructora foránea.
Sin embargo, el Síndico Luis Díaz Barriga, aseguró que el Ayuntamiento continúa con las negociaciones para llegar a buen acuerdo, sin descartar la posibilidad de que la constructora pueda concluir la obra, pese a que el municipio ya rescindió el contrato.
Ya que de seguir envueltos en un proceso jurídico, éste podría extenderse por meses e incluso años en caso de irse a juicio, por lo que la intención del Ayuntamiento es conciliar.
Cabe destacar, que el Ayuntamiento también busca conciliar con la constructora la situación de las otras dos obras varadas, una en las Arboledas y la otra en la Reserva Territorial.
Redacción
El Buen Tono