Google está buscando adaptar la forma en que se muestra la publicidad en YouTube en las pantallas grandes para alinearse mejor con la forma actual de consumir contenido de streaming. En este sentido, la compañía probará ofrecer menos pausas publicitarias, pero de una duración mayor.
Según datos de un estudio propio elaborado por Qualtrics, la mayoría de los usuarios de YouTube (79%) prefieren que los anuncios de formato largo se muestren de manera agrupada en lugar de interrumpir el video durante su reproducción. Esta preferencia ha llevado a los últimos cambios en la estrategia publicitaria de YouTube, que buscan minimizar las interrupciones promedio para los espectadores, con menos pausas publicitarias, pero más largas.
En este contexto, Google anunció que pronto realizará pruebas de una nueva experiencia en televisores conectados, donde los espectadores podrán conocer la duración de la pausa publicitaria y la cantidad de anuncios que se mostrarán en ella.
Estos experimentos, basados en comentarios en tiempo real de miles de espectadores en docenas de mercados, representan otro paso en la revolución del streaming, según afirmó la compañía en el blog de Google.
Además, YouTube ha reorganizado los diferentes formatos publicitarios que ofrece a los creadores en videos largos. A partir de noviembre, dejarán de ofrecer la opción de elegir entre anuncios individuales pre-roll, post-roll, saltables y no saltables. Esto significa que los creadores de contenido que activen la monetización en sus nuevos videos largos estarán activando todos los formatos de anuncios al mismo tiempo, y la plataforma mostrará uno de ellos según corresponda.
Google ha aclarado que estos cambios no afectarán a los anuncios mid-roll y que se mantendrá la configuración de anuncios establecida por el creador para los videos largos, a menos que decidan modificarla.