Nogales.- El joven que fue enterrado y encontrado en un terreno de la congregación El Encinar, murió por fractura cráneoencefálica y contusión profunda de tórax, lo cual confirmaó que recibió tremenda golpiza, según el resultado de la autopsia.
La neurocirugía realizada arrojó como resultado que Juan Humberto Sánchez Reyes, “El Pecas”, tenía entre 36 y 40 horas de haber fallecido.
Dentro de las primeras investigaciones, se sabe que el muchacho de 22 años de edad recibió tremenda golpiza, entre puñetazos y puntapiés, los cuales les provocaron graves heridas internas que le originaron derrames, mismos que a la postre le costaron la vida.
Posteriormente el o los asesinos, al darse cuenta que el joven estaba sin vida, trasladaron el cuerpo hasta un terreno ubicado en la calle Nuevo León, de El Encinar, en donde lo enterraron entre un montón de grava y arena.
Como se informó en este medio, el lunes alrededor de las 15:30 horas, dos albañiles llegaron al terreno propiedad de Rocío Valencia Lozada, ubicado en la citada calle.
Llegaron a ese predio para cargar arena que llevarían a otro domicilio, y cuando comenzaron a escarbar entre el montículo de arena, repentinamente la pala chocó contra algo, y minutos más tarde, los alarifes se percataron de que había un cuerpo del sexo masculino enterrado, por lo que inmediatamente dieron aviso a la propietaria del lugar, quien a su vez llamó a las autoridades ministeriales.
Al ver la movilización, llegó la señora Virginia Reyes, quien no daba crédito al darse cuenta que se trataba de su hijo.
Ahora, los elementos de la Agencia Veracruzana de Investigación (AVI), al mando del comandante Roberto Rosas, ya realizan las investigaciones correspondientes para dar con el o los responsables de este homicidio.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono