Orizaba.- Con heridas en el cráneo y cuello resultó un taxista, luego de ser atacado a pedradas por dos supuestos pasajeros, ya que se opuso a un asalto que pretendían cometer la madrugada de ayer, en carretera a Mariano Escobedo.
Ernesto Cruz Rodríguez, de 52 años, con domicilio conocido en San Andrés Tenejapan, es el trabajador del volante lesionado, quien fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja, por las heridas que presentaba.
Dijo que fue ayer a las 04:40 horas, el chofer conducía el taxi número económico 102, de Orizaba, para ello llevaba a dos hombres desconocidos, con destino a Mariano Escobedo.
Sin embargo, al llegar al crucero de Santa Ana y continuar su recorrido a casi 200 metros, los presuntos ladrones agarraron al taxista por el cuelo y lo obligaron a entregar sus pocas pertenencias de valor que tenía en el vehículo.
Pero el chofer se negó y viró el volante a un lado de la carretera para bajar rápidamente, entonces los delincuentes le dieron alcance y lo golpearon con piedras en la cabeza, cuello y rostro.
El taxista quedó mal herido tirado en el piso, lo cual aprovecharon los presuntos ladrones para escapar con rumbo desconocido y evitar la captura, porque se presentaron otros ruleteros y ayudaron a su compañero.
Minutos después, solicitaron el auxilio de los paramédicos de la Cruz Roja, quienes trasladaron al herido a las instalaciones de la benemérita institución, mientras que la Policía buscaba a los asaltantes.
Óscar Jiménez Carrasco
El Buen Tono