in

Golpean policías a pareja de Coetzala

Superiberia

Córdoba.- Una pareja de Coetzala, empleados de una lavandería de Córdoba, fue agredida a golpes la tarde de ayer, cuando viajaban en una motocicleta y fueron acusados por los uniformados de no haberse detenido para una revisión, cuando circulaban por la carretera a Naranjal, a la altura de la curva de “20 de Noviembre”.

Los preventivos atacaron al conductor de la moto y lo despojaron de la misma, llevándosela uno de los elementos, pero la dejaron abandonada a la altura del panteón, debido a que se les ponchó.

Ayer mismo, los agraviados, apoyados por su patrona, acudieron a denunciar los hechos ante las autoridades ministeriales, donde exigieron que se investigue el asunto y que sean castigados los elementos, debido a que incurrieron en actos de prepotencia y abuso de autoridad.

De acuerdo con información recabada, se conoció que los hechos ocurrieron a eso de las 18:00 horas de ayer, cuando Gustavo González Cisneros, de 31 años, y su esposa Asunción Fátima Román de la Cruz, de 22 años, salieron de su trabajo y pretendían trasladarse a su vivienda, en Coetzala.

Ellos viajaban en una motocicleta marca Italika, color rojo, por la avenida Emiliano Zapata, paralela a la aeropista. Sin embargo, al momento de incorporarse a la carretera a Naranjal, la pareja no alcanzó a ver la patrulla número 005954 de la Secretaría de Seguridad Pública, cuyos elementos les hicieron señas para detenerse, pero el motociclista no se paró y continuó su trayecto, motivando una persecusión, misma que culminó en la parte trasera de la escuela primaria “Francisco I. Madero”.

Una vez que los elementos le cerraron el paso a la moticicleta, empezaron a golpear a Gustavo, dándole de patadas y puñetazos en el abdomen, al tiempo los mismos uniformados amenazaban a su esposa, a quien jalonearon y estuvieron a punto de subir a una patrula.

Luego, se llevaron detenido al joven, junto con la motocicleta, pero a la altura del panteón de Zacatepec, se detuvieron porque la moto se había ponchado, y ahí también abandonaron al joven, siendo localizado de forma inmediata por sus patrones, quienes encararon a los elementos y los acusaron de abuso de autoridad.

“Íbamos en la moto, cuando nos alcanzaron y sin motivo le empezaron a pegar a mi esposo, ni siquiera le preguntaron nada, nomás nos dijeron que íbamos huyendo. y le pegaron de patadas y con las manos; yo les dije que cómo a los asaltantes no les hacen así y por eso casi me golpean, pero me defendieron unos vecinos, diciendo a los policías que no me pegaran y que se salieran del terreno porque era propìedad privada”, dijo la joven, quien aseguró que poco antes habían ido a realizar unas compras.

Ayer mismo, los agraviados acudieron a interponer una denuncia ante la Agencia del Ministerio Público, adscrita a la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ), donde contaron lo sucedido y pidieron castigo para los autores de esta agresión.

De la Redacción

       

CANAL OFICIAL

Operativo por robo

El huracan japones Hakamada