in

Golpean estatales a un menor de edad

Superiberia

Córdoba.- Un nuevo caso de abuso de autoridad cometido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) adscritos al Mando Único de Córdoba, fue denunciado anoche por un grupo de vecinos de la colonia Antorcha Campesina, quienes acusaron a los elementos estatales de haber golpeado y “electrocutado” a un menor de edad.

Los hechos denunciados ocurrieron ayer a las 21:30 horas, sobre la calle circuito Benito Juárez  entre avenida Miguel Alemán, en la Manzana 13 de la colonia Antorcha Campesina.

A esa hora, Heriberto “X” de 17 años, de ocupación estudiante y quien se dedica a cuidar a sus abuelos que están enfermos,  se encontraba afuera de su vivienda marcada con el número 17, sentado en una banca dibujando en una libreta. Minutos antes de la agresión habían pasado los elementos de la SSP a bordo de dos patrullas, quienes para evitar ser identificados dejaron paradas las unidades cuadras adelante,  y a pie llegaron hasta donde se encontraba el joven dibujando.

“Me rodearon, uno de ellos me sacó una pistola y me la puso en la espalda (señala con la mano). Mientras que otros me comenzaron a decir que a quién le vendía droga, que porqué me escondía, que qué hacía afuera sentado. Yo les dije que aquí vivía con mis abuelos. También me dijeron que porqué tenía muchas camionetas, yo les dije que son de mis vecinos”, dijo la víctima.

Acto seguido, agregó, lo levantaron a la fuerza y entre varios se lo llevaron cuadras más a bajo donde lo comenzaron a golpear, y posteriormente le dieron varios “toques eléctricos” en diversas partes del cuerpo, advirtiéndole que seguirían vigilándolo.

“Me dijeron que si no eran ellos iban a ser otros, pero de que me iban a desaparecer para que dejara de vender droga”, apuntó el joven, quien no aguantaba los golpes que recibió de manos de los estatales. Una de las vecinas señaló que tras escuchar el escándalo salió y le preguntó a los policías del porqué la agresión del joven, a lo que ellos le respondieron con groserías y la obligaron a meterse a su vivienda.

No obstante, la madre del menor informó que presentará este sábado una denuncia formal ante el Ministerio Público y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos la agresión en contra de los policías, haciéndolos responsables de lo que le pudiera pasar a su hijo.

De la redacciÛn 

EL BUEN TONO

CANAL OFICIAL

Lo hallan muerto

Despedazado en la autopista