in

Golpean estatales a tres menores

Superiberia

Córdoba.- Policías estatales del Mando Único fueron denunciados ayer ante las autoridades ministeriales, luego de que golpearan a 3  menores de edad, en la congregación San José de Tapia, y posteriormente los trasladaran hasta Peñuela, dejándolos abandonados cerca de la gasolinería.

Los menores fueron presentados por sus madres ante las autoridades, donde mostraron las huellas que les dejaron los golpes que recibieron, a manos de los uniformados.

Sobre los hechos, se conoció que cerca de las 23:00 horas de este sábado, los menores llegaban a sus casas, en la congregación San José de Tapia, pero antes de que entraran a sus viviendas, fueron interceptados por los elementos estatales.

Los agraviados son los jóvenes José Manuel Zópil Bartolo, de 15 años, quien es alumno de la escuela telesecundaria “Felipe Carrillo Puerto”, de la referida localidad, así como Rafael Domínguez Hernández, de 16 años, y Joel Jiménez Cuahua, de 17 años.

De acuerdo a informes dados a conocer por sus familiares, los 3 menores habían acudido a una fiesta, previo consentimiento de sus padres, y cerca de las 11 de la noche regresaban a bordo de un taxi, el cual los dejó sobre la carretera que conduce a Naranjal.

Sin embargo, antes de llegar a sus casas, fueron interceptados por policías estatales que iban en 2 patrullas, quienes, según los agraviados, los subieron a las patrullas y los anduvieron paseando, pero al mismo tiempo les pegaban de patadas, puñetazos, con los cascos antibala y también a culatazos.

Las víctimas aseguraron que los llevaban tirados en la batea y los engañaban, diciendo que los iban a llevar a Puebla, diciéndoles que hablaran sobre lo que andaban haciendo.

Indicaron que fueron llevados hasta la gasolinería que se ubica en la entrada de la unidad habitacional “Erasmo Castellanos Quinto”, de Peñuela, donde los dejaron tirados y lesionados.

Desde ahí, tuvieron que regresarse caminando, por lo que Rafael y José Manuel lograron llegar la misma noche del sábado, a diferencia de Joel quien pudo llegar hasta las 8 de la mañana del domingo.

Dania del Carmen Hernández y Genoveva, madres de 2 de los afectados, acudieron a denunciar los hechos, y presentaron a sus hijos para que les fueran certificadas las lesiones. La denuncia quedó radicada en la carpeta de investigaciones 285/2013, donde ahora las autoridades ministeriales serán las encargadas de esclarecer este asunto.

 

De la redacción

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Ejecutan a un Abogado

“Derroche económico en campaña priista”