Córdoba.- De nueva cuenta elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado asignados al Mando Único Policial fueron objeto de denuncia, ahora por parte de un profesor jubilado, vecino de la colonia Úrsulo Galván, quien los señala de haberlo golpeado y encarcelado, al sorprenderlo cuando arrojaba unas bolsas con basura hacia la calle, luego de que uno de sus vecinos se la fuera a dejar en la puerta de su vivienda.
Se trata del profesor jubilado Efrén Viloria Sánchez, de 78 años y con domicilio en avenida 10 y calle 23, número 808, de la referida colonia, quien se quejó de los atropellos en su contra y mostró una boleta de la multa que tuvo que pagar por esa falta administrativa.
Ante distintos medios de comunicación, el afectado dio a conocer que los hechos ocurrieron el pasado 13 de agosto, cuando al salir de su vivienda, se percató que cerca de su puerta, sobre la banqueta, estaban unas bolsas con basura que uno de sus vecinos había dejado en ese lugar.
Debido a que siempre ha tenido problemas con esa persona por la misma situación, el profesor jubilado, ya enardecido, agarró las bolsas con basura y las arrojó a la calle, pero en esos momentos iban pasando una patrulla de la Policía Estatal, cuyos elementos al ver la acción, procedieron a detener al maestro jubilado.
Aseguró que los uniformados lo obligaron a recoger la basura, pero no conformes con ello, lo sometieron y esposaron, para luego subirlo a la patrulla, donde empezaron a pegarle de patadas y culatazos.
Molesto dijo que los elementos se ensañaron con él, ya que debido a su edad no pudo oponer resistencia, y los criticó diciendo que en vez de agredir a las personas, lo que deberían de hacer es cuidar a la ciudadanía y dejar de andar infundiendo temor. “El problema fue que tiré en la calle la basura que me dejan enfrente de la puerta, pero para mi mala suerte me vieron los policías estatales y me detuvieron”, aseguró el afectado.
Tras haber sido detenido, el profesor retirado permaneció encerrado en la cárcel preventiva, aproximadamente una hora, y después quedó libre, con el pago de una multa por la cantidad de $184.
El afectado dijo que acudiría a denunciar los hechos ante las autoridades ministeriales, con el único objetivo de que cesen los atropellos contra la ciudadanía.
de la redacciÛn
EL BUEN TONO