De la Redacción
EL BUEN TONO
COETZALA.- Elementos de la Policía Estatal fueron señalados por cometer actos de abuso de autoridad, luego de que fueron captados golpeando a un motociclista en un retén.
Los hechos ocurrieron el pasado martes, pero fue hasta este miércoles que se difundió la información a través de redes sociales, para hacer visible el abuso por parte de los elementos de Seguridad.
Según testigos, los elementos a bordo de la patrulla SP-2993, montaron un retén en la entrada al municipio, donde detuvieron al motociclista, empleado de una empresa de seguridad privada.
Tras una revisión a su mochila, y presuntamente tras no encontrarle nada que lo comprometiera, los elementos discutieron con él y después lo golpearon, dejándolo tirado sobre la carretera.
Unas personas que iban en un autobús, lograron captar el momento y difundieron el abuso de autoridad, aunado a ello le proporcionaron auxilio, ya que personal de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal una vez más dio muestras de brutalidad.
Cabe señalar que el afectado recibió golpes en el rostro y en diversas partes del cuerpo, sin embargo, se desconoció si procedió legalmente contra los responsables.