Cuitláhuac.- El conductor del taxi número 331 de Córdoba fue privado de su libertad por tres supuestos pasajeros, quienes lo trasladaron hasta la zona de Cuitlá-huac para golpearlo, despojarlo de la unidad y dinero en efectivo.
En los momentos en que estos sujetos pretendían escapar en dicha unidad de alquiler, un Nissan Tsuru, con placas de circulación 9459XCZ, fueron detectados por efectivos de la Policía Ministerial iniciándose una persecución.
Fue entre unos cañales cercanos a la escuela Adolfo López Mateos y el Conalep en donde los sujetos optaron por dejar abandonado el auto de alquiler y escaparon para evitar ser detenidos por los efectivos policiacos.
Luego de que el taxi fue asegurado, apareció golpeado su conductor, Isauro Serrano Sobal, de 25 años, vecino de la colonia Nuevo Toxpan, quien narró los momentos de angustia que vivió al momento de ser sometido y golpeado por los tres supuestos pasajeros.
“Me abordaron en el Opus del bulevar Córdoba-Fortín, alrededor de las 04:30 de la mañana, y me dijeron que los llevara a Potrero Nuevo pero después me dijeron que siguiera hacia otro lado, de momento uno de ellos dijo que tenía ganas de vomitar y ahí aprovechó para agredirme, y apoderarse del autoestéreo, un celular y dinero en efectivo”, comentó.
Tras el aseguramiento, el taxista y la unidad asegurada quedaron a disposición de la agencia del Ministerio Público, asignado a la Unidad Integral, en donde el trabajador del volante debería rendir su declara-ción ministerial.