in

‘Golpean’ al huachicol

Superiberia

Córdoba.- El robo de combustible se ha convertido en una de las principales actividades ligadas al crimen organizado. No obstante, el día de ayer, las autoridades lograron asestar un duro golpe a los chupaductos con el aseguramiento de dos camiones con combustible robado.

El primer caso es el de un torton, marca Dina en colores rojo y negro —con placas de circulación XJ-83-003 del Estado— en cuya caja seca había seis bidones. Cuatro estaban vacíos; había al menos mil litros de combustible.

En el decomiso no hubo detenidos; la unidad fue abandonada en la carretera federal Huatusco-Coscomatepec.

El segundo caso fue en Carrillo Puerto, donde un hombre fue sorprendido por la Policía Municipal mientras conducía otro camión —también tipo torton—.

Las autoridades sólo revelaron que la detención se realizó al mediodía de ayer, mientras los efectivos de la corporación local realizaban recorridos de vigilancia.

Los uniformados le marcaron el alto a la unidad huachicolera para una revisión rutinaria. Entonces, se percataron de la presencia del combustible robado: un total de siete mil litros.

Así mismo, con el apoyo de los elementos de la Policía Estatal y de la Fuerza Civil, se supo que el conductor del vehículo ya había sido vinculado al delito de secuestro. Posteriormente fue trasladado a la PGR de Córdoba en medio de un fuerte  dispositivo de seguridad.

CANAL OFICIAL

Rapiña en San Nicolás

Se infarta en partido