Huiloapan.- Un joven estudiante fue golpeado por sus propios primos con quienes sostiene problemas desde hace tiempo; aprovecharon la noche del pasado martes para “ajustar” cuentas y lesionar al muchacho quien tuvo que ser atendido por paramédicos de la Cruz Roja.
El lesionado responde al nombre de Roberto Fernández Lara de 19 años de edad y con domicilio conocido en la colonia Santa Rosita del municipio de Nogales.
Roberto fue agredido por cuatro jóvenes que viven en Río Blanco y Nogales, pero que el pasado martes estaban en el municipio de Nogales en la vivienda de una tía, esto debido al festejo de una de las primas.
Según versiones del joven de 19 años dijo que decidió salir de la vivienda de su familiar y dirigirse a su domicilio, precisamente porque estaban sus primos con los cuales sostiene problemas desde hace tiempo.
Cerca de las 22:00 horas del martes comenzó a caminar para salir a la carretera principal de Nogales en donde abordaría un autobús que lo llevara cerca de su vivienda.
Pero en el camino fue alcanzado por sus dos primos de nombre, Rafael y Esteban Lara Mendoza quienes comenzaron la discusión y al percatarse que Roberto pretendía alejarse para evitar una discusión mayor, lo comenzaron a golpear con puntapiés.
Luego de algunos minutos de golpes, los responsables salieron corriendo para evitar ser detenidos; como pudo Roberto regresó a la casa donde había sido la reunión para pedir ayuda.
Ahí sus familiares solicitaron la intervención de los paramédicos de la Cruz Roja para que atendieran al joven quien presentaba lesiones de consideración.
Ahora se espera que el joven agraviado y sus padres determinen si procederán en contra de los primos, esto por el delito de lesiones.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono