Huatusco.- Dos hermanos fueron detenidos y puestos tras las rejas por la Policía la madrugada de ayer, luego de agredir a puñetazos y patadas a su padrastro, cuando éste sostenía una discusión con su pareja sentimental y madre de los agresores.
Los sucesos ocurrieron a la 01:30 de la madrugada de este martes, cuando los estudiantes Omar y Román Luna López, de 23 y 22 años respectivamente, llegaban a su vivienda ubicada en la calle 3 sur, número 627, luego de ingerir bebidas alcohólicas tras convivir con algunas amistades.
Al llegar a su domicilio, se percataron que su progenitora mantenía una acalorada discusión con su pareja, quien está identificado como Carlos Acolt Mota, de 42 años, de ocupación campesino, a quien sometieron a golpes, provocando que sus vecinos se alertaran y solicitaran la presencia de los uniformados.
Al lugar acudió la unidad 02 al mando del inspector Fernando Monroy, cuyos elementos intervinieron a los rijosos, y los trasladaron a los separos municipales, donde permanecieron retenidos por varias horas.
En la Inspección de Policía se presentó el agraviado, quien dio a conocer a las autoridades que no procedería en contra de los jóvenes, ya que se trató de “problemas familiares”, lo que derivó en la liberación de los rijosos tras el pago de la multa correspondiente.
Mauricio Láinez Vázquez
El Buen Tono