Río Blanco.- La noche del lunes, militantes y simpatizantes priistas fueron agredidos a golpes por un grupo de personas quienes aparentemente eran originarios del municipio de Soledad Atzompa; trascendió que el zafarrancho fue porque los agresores aseguraban que tenían artículos que darían a cambio del voto a favor del PRI.
Fue en el parque y en la esquina del Palacio en donde los priistas y habitantes de otros lugares se liaron a golpes sin ningún motivo; al escuchar la sirena de la patrulla municipal, los habitantes de Atzompa se subieron a unas camionetas y se retiraron del lugar para evitar ser detenidos.
Alrededor de las 19:00 horas los habitantes que llegaron a agredir a los militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se trasladaron a la vivienda del ex alcalde de Río Blanco, Heriberto Mota en donde pretendían ingresar porque aseguraban que en el interior se encontraban despensas y material de construcción para regalar y que ellos lo sacarían del lugar.
Minutos más tarde, Heriberto Mota llegó con un grupo de simpatizantes, mismos que pretendían retirar a los agresores para liberar la casa del ex alcalde, pero se dieron cuenta que iban con machetes y creyeron que el enfrentamiento sería mayor.
Al ver esto, el ex edil Heriberto Mota aseguró que responsabilizaba de todo problema en contra de su seguridad y la de su familia, al actual alcalde del municipio, Miguel Martínez Martínez, porque está utilizando su poder para imponer a su hermana a pesar del rechazo existente de parte de los diversos sectores.
“Llegó a agredirnos Roberto Huerta Abad, fue enviado por el presidente Miguel Martínez para que desestabilizara el evento realizado por la gente priista; es un hecho que fueron mandados porque esa gente ni siquiera es del municipio”, aseguró.
A la avenida México en la vivienda marcada con el número 90, tuvieron que llegar policías municipales de Río Blanco y Nogales para controlar la situación y no pusieran en riesgo la tranquilidad y seguridad del resto de los vecinos.
De la Redacción
El Buen Tono