Córdoba.- Sujetos desconocidos golpearon a un policía del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial (Ipax) y lo despojaron de su escopeta, al sorprenderlo la mañana de ayer, y golpearon con piedras en la cabeza, en los patios de la estación de ferrocarriles.
El afectado es el policía del Ipax, identificado como Francisco Alejo Acevedo, de 30 años, el cual fue sorprendido por 2 sujetos aproximadamente a las 06:00 horas de ayer cuando cubría su turno de vigilancia, en los patios del ferrocarril, en la zona de la estación.
Según informes consultados, a esas horas, ingresaron al área 2 individuos, quienes sorprendieron al uniformado y le pegaron con piedras en la cabeza para someterlo, y posteriormente lo despojaron de una escopeta calibre 0.12 milímetros, la cual tenía a su cargo.
Tras la agresión, los individuos escaparon corriendo, dejando herido al elemento, el cual fue encontrado por sus compañeros de trabajo, quienes pidieron auxilio a través del servicio de emergencias 066.
Momentos después, acudieron al sitio paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo valoraron y trasladaron a un hospital para su mayor atención.
Por su parte, compañeros del lesionado, en coordinación con la Policía Estatal y hasta elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México, realizaron un operativo de búsqueda, en varias colonias cercanas a esa zona, pero no lograron ubicar a los agresores.
Antonio Osorio
El Buen Tono