AGENCIA
Los Ángeles.- Una cámara de vigilancia capturó el momento en que dos hombres armados robaron una bulldog francesa de 10 meses después de herir a su dueña en California.
La propietaria del perro, Amanda Hightower, fue atacada momentos después de que haber regresado a su casa en Teresita Court en Hollister, el jueves por la mañana.
“Los sorprendí cuando había entrado por la puerta, así que me atacaron, y me decían que me quedara en el suelo. ‘¡No te muevas!’. Ya sabes, maldiciéndome, y yo estaba tratando de defenderme”, dijo.
“Estaba tratando de agarrar (sus) sudaderas con capucha, y (uno de ellos) se molestó, así que me golpeó con el arma en la cara”, recordó Hightower. “Dije: ‘¡Por favor, no se lleven a mi perro, por favor, no se lleven a mi perro!’”.
“Milani”, su bulldog preñada, tiene un raro pelaje mirlo y, según los informes, vale alrededor de 7 mil dólares.
Los dos sospechosos que se llevaron a “Milani” conducían un Chevy Malibu plateado con placas del distribuidor Gold Star Buick GMC en Salinas, pero la policía dijo que podrían haber sido falsos o robados.
Hightower cree que los secuestradores de perros registraron su casa después de descubrir que “Milani” está embarazada.
“Se publicó en mi página de reproducción de Instagram, y era una página pública para que la gente la viera en caso de que estuviera interesada en alguno de los cachorros, por lo que cualquiera podría haberla visto”, indicó.
Dichos bulldogs, que tienen un valor de entre mil 500 y 5 mil dólares y han sido el objetivo favorito de los ladrones, sobre todo cuando le dispararon al paseador de perros de Lady Gaga y le robaron sus dos Frenchies el año pasado.