in

Golpean a maestros y queman campamento

Superiberia

cd. de méxico.- Policías estatales y municipales, y un grupo de personas encapuchadas con armas de fuego, desalojaron esta tarde el único campamento que organizaciones de la Sociedad Civil y maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), mantenían en la autopista San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

De acuerdo con la CNTE, en el lugar se encontraban aproximadamente una centena de manifestantes, cuando entraron en 10 camionetas el grupo de encapuchados, a quienes ubican como habitantes de San Juan Chamula.

En los videos que circulan ya en redes sociales es posible ver a los encapuchados tomar parte del desalojo con autorización de la Policía. Son ellos los que participan en la destrucción de tiendas de campaña y confrontan cuerpo a cuerpo a los disidentes en el kilómetro 45 de la vía.

El desalojo se da justo el día en que el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, presentó un nuevo modelo educativo que, entre otros cambios, dará a las escuelas autonomía para decidir parte del contenido que enseñarán a sus alumnos.

CANAL OFICIAL

Se arma pueblo contra la violencia

Para protección a los periodistas