in

Golpean a jóvenes por presunto secuestro

Superiberia

Tezonapa.- Tres jóvenes vecinos de la localidad de Omealca fueron brutalmente golpeados por un productor cafetalero de Paraíso la Reforma, junto con sus familiares y amigos, presuntamente porque intentaban secuestrar a su hijo menor de 14 años de edad.

Dos de los jóvenes, entre estos un menor fueron llevados al Hospital Integral donde se encuentran internados debido a la golpiza, mientras que un tercero fue puesto a disposición del MP en calidad de presentado para que declarara sobre el problema.

Los hechos se dieron alrededor de las 18:30 horas aproximadamente del día domingo, cuando los tres jóvenes identificados como Naif Cotlame Juárez de 20 años de edad, Juan Carlos Merino Herrera de 20 años de edad y Javier Zepahua Cotlame de 17 años, los tres con domicilio en Omealca, regresaban de haber estado conviviendo en el río de Paraíso.

Caminaban con rumbo a la parada principal de esta localidad para poder tomar un coche que los llevara a su domicilio, fue cuando pasó Iván Caballero Arroyo de 14 años de edad, a bordo de una cuatrimoto, mismo que los comenzó a ofender, lo que molesto a Javier Zepahua y respondió la ofensa amenazando con golpearlo.

El menor dio aviso a sus amigos y familiares de que lo querían golpear unos sujetos que estaban ebrios, motivo por lo cual el padre del menor junto a varias personas se dirigieron a buscar a los jóvenes a quienes encontraron cerca de las vías del tren.

Cuando llegaron las camionetas con aproximadamente 25 personas a bordo, subieron de forma violenta a Naif Cotlame Juárez y a Juan Carlos Medina Herrera, a quienes llevaron a la casa de Antonio Caballero para propinarles una golpiza, mientras esto pasaba, el menor Javier Zepahua Cotlame escapó del lugar al darse cuenta que subían a sus amigos a unas camionetas con gente armada con palos, machetes y armas de fuego largas.

Los familiares y amigos de Iván golpeaban a Naif y a Juan Carlos para que les dijeran por qué le habían echado la bronca al menor, por lo que Juan Carlos le pidió al padre del menor que le preguntara a su hijo si ellos le habían dicho alguna mala palabra o intentado golpear, ya que ellos no tenían nada que ver en la trifulca de la que les hablaban.

  Antonio Caballero padre del menor llamó a su hijo y pidió le señalara al que le había retado a golpes, negando el joven delante de sus familiares y amigos que lo hubieran molestado, indicándole uno de los golpeados que a quien buscaban era un joven llamado Javier que vestía una playera color naranja.

Al saber esto Antonio Caballero, ordenó a las personas que buscaran al sujeto y que se lo llevaran, a quien encontraron cerca de Presidio y lo subieron a una camioneta  golpeándolo salvajemente con palos y patadas hasta que lo dejaron desmayado, posteriormente llegó una patrulla de la Policía Municipal a quienes les dijeron los golpeadores que ellos los habían detenido cuando trataban de secuestrar al menor Iván Caballero, y como el rumor de que se andan robando a los niños está latente ellos evitaron que se lo llevaran.

Al denunciar los hechos ante el Ministerio Público, el menor que presuntamente había sido golpeado menciono que no se lo querían llevar y sólo se había hecho de palabras con los detenidos.

Antonio Caballero y sus familiares tendrán que enfrentar a la justicia por la golpiza propinada a los tres jóvenes y por la privación de libertad, ya que retuvieron a los presuntos más de una hora, esperando se haga justicia.  

Julio Valdivia

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Layún es baja

Noche de fiesta en “Clov”