De la redacción
EL BUEN TONO
REGIÓN.- En un acto de indignación y cansancio por la devastación causada por los incendios forestales, habitantes de El Jacal, Calcahualco, retuvieron y golpearon a dos individuos a quienes acusaron de provocar los siniestros. Los hechos ocurrieron la mañana de este viernes, cuando pobladores de comunidades serranas ubicaron a los presuntos provocadores, originarios de la comunidad de El Jacal, y los enfrentaron por prender fuego al Parque Nacional Pico de Orizaba.
La situación llegó al punto de que los enardecidos habitantes estuvieron a punto de lincharlos, quienes fueron identificados como los responsables de la devastación del bosque. Ante la furia de la comunidad, los individuos recibieron una paliza como represalia de sus malas acciones.
La gravedad de la situación llevó a que se informara a la Policía Municipal, generando incluso el falso rumor de una persona fallecida. Ante esto, elementos policiacos se trasladaron a las faldas del volcán, con el objetivo de intervenir y llevar a cabo las investigaciones.
Sin embargo, la situación tomó un giro inesperado cuando los inculpados aceptaron, a cambio de no ser puestos a disposición de las autoridades, emprender acciones de reforestación. Esta medida busca, en cierta medida, resarcir el daño causado al medio ambiente y contribuir a la recuperación de la zona afectada por todos los incendios registrados.