Oaxaca.- Un grupo de materialistas, adheridos a la Confederación Nacional de la Productividad, jalonearon y golpearon al presidente municipal de Santa Lucía del Camino con licencia Pedro Cabañas, cuando intentó clausurar las obras donde se construye una tienda de autoservicio.
El edil destituido por su cabildo hace poco más de un año, llegó a la obra en construcción a colocar sellos de clausura, lo que provocó la ira y molestia de los trabajadores quienes arremetieron en su contra, agrediéndole de forma física.
Cabañas, intento correr, pero lo persiguieron siendo jaloneado y retenido.
Elementos de la Policía Estatal acudieron al lugar y calmar los ánimos y evitar un enfrentamiento.
El dirigente de la CNP, Gilberto Luis Martínez, se dijo de palabras con la ex autoridad y le señaló que no tenía facultad para realizar la clausura pues ya no es presidente municipal.
Martínez, afirmó tener permiso del cabildo en funciones y del edil sustituto Omar Blas Pacheco para ejercer los trabajos, mismos que exhibió al depuesto edil.
En Santa Lucia del Camino permea un conflicto político donde el edil emergido del triunfo de la coalición electoral PAN-PRD y PT Pedro Cabañas fue depuesto por cometer desvíos de recursos, siendo suplido por el también perredista Omar Blas Pacheco.
Agencia