Rio Blanco.- Unos cinco pandilleros atacaron con palos y botellas de cristal a un empleado de una empresa de Orizaba, esto durante la noche del viernes, en la colonia Modelo, de Río Blanco; el agredido fue internado en un hospital, donde se reporta como delicado.
El lesionado se llama Ernesto García Cordero, de 25 años de edad, quien está internado en una clínica particular de Orizaba, en donde lo atienden diversos doctores, ya que resultó con fractura de costillas y brazo, así como lesiones en otras partes de cuerpo.
Fue la hermana del empleado quien se presentó ante el Ministerio Público a interponer la denuncia correspondiente en contra de los pandilleros, quienes ya están plenamente identificados.
Según la declaración, fue el viernes alrededor de las 23:10 horas cuando Ernesto se dirigía a su vivienda, ubicada sobre la calle 12 de octubre de la colonia Modelo.
Metros antes de llegar a su domicilio, y casi a la altura del parque, un hombre con quien sostiene problemas desde hace tiempo, y quien se hacía acompañar de otro sujeto, se le paró enfrente y lo retó a golpes, pero el empleado se negó y continuó su camino.
Lo anterior fue suficiente para que el otro sujeto se le lanzará a los golpes, por lo cual Ernesto se defendió y fue cuando otros pandilleros llegaron a propinarle un tremenda golpiza, hasta que quedo semiinconsciente.
El escándalo alarmó a los vecinos de la calle, quienes solicitaron la intervención de la Policía Municipal, pero al darse cuenta de esto, los agresores corrieron para evitar ser capturados.
Al sitio arribaron paramédicos de la Cruz Roja para brindar los primeros auxilios al joven y confirmaron las fracturas sufridas por lo que procedieron a trasladarlo al nosocomio.
Ya en el hospital, arribaron sus familiares quienes decidieron interponer la denuncia correspondiente.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono