AGENCIA
Querétaro.- Un incidente vial desencadenó una agresión violenta contra una mujer operadora de transporte público, la cual fue captada por las cámaras de seguridad de las nuevas unidades de Qrobús en Querétaro.
La agresión tuvo lugar el pasado 20 de noviembre, aproximadamente a las 18:00 horas, en las cercanías de la Universidad Tecnológica del Estado de Querétaro. El incidente comenzó con un presunto choque por alcance entre la unidad de transporte público y un vehículo particular.
Las imágenes de la cámara de seguridad muestran cómo, tras detener la marcha, la operadora del Qrobús es confrontada por los ocupantes del vehículo particular, incluyendo dos hombres y dos mujeres. En el enfrentamiento, los agresores golpearon, tiraron y patearon a la conductora, principalmente los hombres. Después de la agresión, los responsables se retiraron aparentemente llevándose las llaves del vehículo de transporte público.
La operadora afectada ha presentado la denuncia correspondiente, aunque hasta el momento, ni la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) ni otras autoridades estatales se han pronunciado al respecto.
Este incidente marca un preocupante escalón de violencia, siendo la primera vez que se registra una agresión física de esta magnitud. Anteriormente, se había señalado que las 80 mujeres operadoras recientemente incorporadas al sistema de transporte público habían experimentado agresiones verbales por motivos de género.
La comunidad espera una pronta respuesta de las autoridades y medidas concretas para garantizar la seguridad de las operadoras y prevenir futuros actos de violencia en el sistema de transporte público.
Y un agente incompetente, así como la SSP de Querétaro que no aplica los reglamentos de tránsito a conductores particulares y las indicaciones, son algunas de las causas para que lo que aprecian en el vídeo suceda.
Se acabó ese estado en donde una mujer podría andar tranquila. Ahora los criminales como estos están más tranquilos en la calle sabiendo que no hay leyes que los refundan en la cárcel.
¡A dar con ellos y aplicar el castigo ejemplar!