DAVID G. GUTIÉRREZ
El Buen Tono
Río Blanco.- Entre golpes y empujones, comerciantes que estaban ubicados a las afueras del Hospital Regional de Río, fueron desalojados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) y personal del Ayuntamiento que encabeza Ricardo Pérez García.
El retiro de los puestos se dio a pesar de que varios vendedores señalaron que contaban con un amparo para dejar sin efecto dicha medida.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:00 horas del viernes, cuando un importante número de elementos de la Policía Estatal, asignada a las tareas de seguridad del municipio, arribaron a las afueras del HRRB junto con personal de la dirección de Comercio municipal.
Los uniformados y los trabajadores del ayuntamiento empezaron a desarmar varias casetas dedicadas a la venta de alimentos para poder subirlas a las grúas tipo plataforma con las que llegaron y dejar limpia la vialidad, fue lo que alertó a sus propietarios.
Según señalaron varios de los afectados, se les mostró a los policías un amparo que obtuvieron para evitar que fueran retirados del lugar, pero estos no se detuvieron y continuaron con el desalojo, lo que dio pie a una trifulca entre autoridades y locatarios que defendían sus casetas.
Desafortunadamente los efectivos lograron cumplir su cometido pasando por encima de hombres y mujeres que exigieron al alcalde que se les regresen sus puestos para seguir trabajando, ya que estos el sustento de varias familias.