Orizaba.- Ante la agencia del Ministerio Público del sector norte, fueron denunciadas dos mujeres de la unidad habitacional Pluviosilla, como presuntas responsables del delito de lesiones y amenazas, porque golpearon a madre a hija.
Alicia Téllez Galicia, ama de casa, de 65 años de edad, con domicilio conocido en dicha unidad habitacional, es la agraviada que acudió este fin de semana de denunciar los hechos ocurridos el pasado viernes.
La denuncia es en contra de Miriam García Bretón y otra mujer, quien es mamá de la acusada, ya que el 5 de junio a las 20:00 horas, cuando salió de su casa se percató del momento en el cual golpeaban a su hija, Paula Téllez, al parecer sin motivo.
Enseguida la sexagenaria acudió al rescate de su hija, pero al tratar de quitar a las dos agresoras, de la misma forma la recibieron a golpes, quien por su avanzada edad no pudo evitar fuera lesionada en el rostro y diversas partes del cuerpo.
Luego de golpear a madre e hija, las dos mujeres agresoras escaparon y se escondieron en su vivienda, ubicada en el andador 2, en donde varios policías acudieron con la finalidad de capturarlas, pero ya no salieron de la casa.
Posteriormente las agraviadas acudieron a la Cruz Roja, con la finalidad de que fueran atendidas por las laceraciones y hematomas que sufrieron tras la golpiza que les propinaron sus vecinas, quienes ahora deberán responder por la denuncia en su contra.
Y es que las dos afectadas se encuentran temerosas las vuelvan a golpear, porque además las amenazaron de muerte.
Oscar Jiménez Carrasco
El Buen Tono