Córdoba.- Una mujer y un niño fueron salvajemente golpeados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública adscritos al Mando Único de Córdoba, además de causar pánico en una fiesta cuando a uno de los oficiales se le “escapó” un tiro.
Los hechos ocurrieron la noche del sábado en la colonia La Joyita; justo en el momento en que se desarrollaba una fiesta, elementos de la Policía estatal a bordo de las unidades SSP2059, SSP1492 y 2065, llegaron para “poner orden”.
Sin embargo, de una manera prepotente, comenzaron a amedrentar a los ahí presentes, e inclusive intentaron llevárselos detenidos por supuestamente estar escandalizando en la vía pública.
De acuerdo a Alma Aidé Cocolexi Ortiz, de 23 años, mientras discutían, a uno de los policías se le escapó un tiro, que por fortuna no le dio a ninguno de los asistentes a la fiesta, entre ellos niños.
“No conformes con sus agresiones verbales y el disparo que hicieron, los policías comenzaron a agredirnos, nos dijeron que nos iban a llevar detenidos, a mí me golpearon y a mi hijo lo jalonearon, mi esposo tras ver que me estaban golpeando se metió y se lo quisieron llevar detenido”, denunció ante los medios la mujer.
La joven madre acusó a los oficiales de quererla sobornar después de la agresión con 200 pesos y con la promesa de pagarle los gastos médicos, con el fin de evitar que denunciara los hechos a la prensa.
“Exigimos justicia y un castigo para los oficiales que nos agredieron, no es posible que ahora ni podamos realizar una fiesta porque ahora te quieren llevar detenido. Vamos a presentar una denuncia contra quienes resulten responsables”, dijo.
Adolorida por los golpes, la fémina exhortó a quienes sean víctimas de los policías presentar denuncias públicas y no tener miedo a las represalias.
Miguel Ángel Contreras Mauss
EL BUEN TONO