FORTÍN.- De manera cínica presentó ArmelEloaxacogolpeador@elalcahuetedeTorrecillayCarrillo su intención de querer ser candidato independiente a la Diputación por el Distrito de Córdoba, a fin de seguir viviendo del pueblo, pero sobre todo de no perder el fuero; ya nadie lo respalda y prefiere buscar por otro lado.
Ayer dio a conocer el consejero presidente de la Junta Local Distrital de Córdoba, Indalecio Santiago, que a las 22:48 horas del pasado miércoles se había presentado ante el INE, Armel junto con el administrador y el representante legal de la asociación que formó para promover su candidatura.
A decir del funcionario, todavía no es aspirante, debido a que la documentación que presentó tiene que pasar a revisión por parte del Consejo y en caso de no encontrar alguna inconsistencia, podría llegar a darle su Constancia como aspirante a la candidatura hasta el lunes o martes, o bien negársela.
Los ciudadanos fortinenses a quienes ha defraudado a lo largo de los últimos tres años como Edil, expresaron su malestar por sus intenciones.
“Es claro que está buscando seguir con el fuero, por lo de la mujer que golpeó”, comentó un comerciante. “Aguja en un pajar… Comprometido con obras, le falta compromiso como ser humano… Nadie está por encima de otro y no lo entiende, ¿Cuál sería su compromiso como Diputado?”, expresó un ciudadano de Fortín.
La sociedad está indignada por el descaro de este funcionario, quien en los últimos meses ha aprovechado los actos e inauguraciones de obras para promocionar su imagen, al grado de que en la entrada al Centro de Fortín, mandó a poner un espectacular en el que se jacta de haber hecho mucho por el pueblo, siendo éste un claro ejemplo de un acto de campaña.
Para muchos otros habitantes lo que Armel Cid busca es seguir teniendo fuero para no enfrentar la justicia por haber golpeado a su expareja en enero de 2015, hecho que quedó asentado en la Carpeta de Investigación 243/2015.
Cabe recordar que aun cuando la Fiscalía General del Estado ha solicitado en dos ocasiones su desafuero, ambas las ha librado, una por fallas y otra por diputados coludidos, sin embargo, se sabe que cuando termine su período como Munícipe podría ser enjuiciado por la golpiza que le propinó a su expareja dentro de su vehículo, para después abandonarla en la carretera federal Fortín-Huatusco.
El Consejero Presidente del INE en Córdoba, dijo que es un caso inédito que un funcionario presente su intención como aspirante, señaló que por el momento no existe impedimento pese a ser Presidente Municipal.
Para llegar a ser candidato necesitará de 5 mil 891 firmas y sólo podrá gastar 126 mil pesos, recursos que tiene que venir del financiamiento privado, es decir, de sus simpatizantes y por la asociación que conformó. Se sabe que hasta el momento no ha pedido licencia.