Córdoba.- Un joven, ayudante de mecánico, vecino del municipio de Mariano Escobedo, acusó a elementos de la Policía estatal de haberlo detenido de manera ilegal, privarlo de su libertad y golpearlo.
A decir del joven Pablo Israel Simón Bernardo, de 19 años, alrededor de las 17:30 horas se encontraba en las afueras de un conocido centro comercial del bulevar Miguel Alemán, luego de ingresar y realizar una recarga a su teléfono celular.
“Estaba parado afuera, cuando de momento pasó una patrulla con elementos encapuchados, los cuales me abordaron y subieron a la unidad, le cubrieron el rostro con un pañuelo y comenzaron a decir que yo había robado en la tienda, me fueron golpeando y me dieron toques con una chicharra eléctrica”, dijo.
El ayudante de mecánico dio a conocer que alrededor de las 21:30 horas del jueves lo dejaron en libertad no sin antes amenazarlo de que no lo querían volver a ver, “vine a Córdoba para ver a una amiga no me robé nada como ellos dicen, y a cambio me detuvieron y golpearon”, puntualizó.
De la redacción
El Buen Tono