in

Golpeado por estatales

Superiberia

Orizaba.- Con fractura de brazo derecho y costillas, así como lesiones severas en distintas partes del cuerpo, resultó un soldador luego de que fuera golpeado y torturado por elementos de Seguridad Pública, adscritos al Mando Único, esto la tarde del lunes. 

El agraviado se llama Mauricio Paniagua Hernández de 28 años de edad, con domicilio en la colonia Moctezuma y quien tuvo que ser trasladado a un hospital particular de Orizaba.

De acuerdo a la declaración de los familiares de Mauricio, el pasado lunes a las 17:00 horas, el joven soldador llegó al centro comercial Soriana, ubicado en Madero Sur esquina con Oriente 6, en donde se dirigiría al estacionamiento. 

El soldador llegó ahí para solicitar empleo pues una empresa estaba realizando trabajos de enrejados en el estacionamiento y ante la difícil situación económica que atraviesa, estaba en busca de trabajo. 

Cuando Mauricio llegaba al centro comercial, arribaron las unidades 1930, 1310 y 1918 de la Secretaría de Seguridad Pública, Mando Único, quienes lo interceptaron y comenzaron a interrogar. 

Según su versión, el joven soldador fue detenido y llevado a donde se encontraban las unidades estacionadas, lo subieron en una de las bateas y trasladaron a un terreno despoblado en donde lo golpearon y torturaron cerca de cuatro horas, de acuerdo a lo declarado por el empleado. 

Fue hasta cerca de las diez de la noche, cuando los elementos estatales decidieron abandonar a Mauricio Paniagua en un terreno cercano al Corazón de Metlac. 

Muy mal herido y ya con fracturas en costilla y brazo, como pudo caminó hasta la carretera federal para pedir ayuda y de esta forma pudiera regresar a su domicilio. 

Ya con sus familiares les informó lo que había sucedido y decidieron llevarlo a un hospital particular. 

El agraviado y sus familiares aseguraron que procederán legalmente en contra de los efectivos estatales, por el abuso de autoridad y daños cometido en contra del soldador. 

 

De la Redacción 

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Cuantioso robo a supervisión escolar

Famosos, fanáticos del “fitness”