Córdoba.- Un estudiante de bachillerato, de la escuela Secundaria y de Bachilleres José María Mena Sosa, fue golpeado y asaltado por un sujeto desconocido que lo interceptó este miércoles por la tarde en la avenida 11, entre las calles 41 y 43, de la colonia Cándido Aguilar.
Paramédicos atendieron al afectado, mientras policías estatales buscaron sin éxito al asaltante.
Luego del ilícito el infractor, de quien dijeron vecinos vestía un uniforme del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, escapó con dirección a las vías, llevando un teléfono celular propiedad del menor F.D.R.S., quien resultó con lesiones en la cara y con sus lentes quebrados.
El hecho originó la intervención y movilización de elementos de la Policía Estatal quienes realizaron un recorrido sobre las vías del ferrocarril tratando de localizar y detener al presunto asaltante. “Escapó hacía las vías, esas bodegas representan un peligro para los vecinos”, comentaron algunas personas al señalar que un terreno que hace tiempo fungía como una cigarrera y cuenta con un tanque de agua, se encuentra abandonado y sirve de nido de delincuentes, por lo que solicitaron mayor vigilancia.
Los hechos se registraron alrededor de las 14:15 horas de ayer, cuando el menor se dirigía hacia su vivienda, luego de haber salido de clases, por lo que caminaba sobre la avenida 11, cerca de las vías del tren y de momento fue interceptado por un sujeto que le salió al paso y lo asaltó, pero al momento en que intentaba escapar, fue encarado por la víctima, quien en respuesta fue agredido y lesionado en la cara, al grado de que sus lentes terminaron dañados.
Paramédicos de la ambulancia 203 de la Cruz Roja llegaron para brindarle los primeros auxilios al afectado, aunque al lugar llegó su madre para trasladarlo a un hospital, a fin de que recibiera atención médica.
Por su parte, efectivos de la Policía Estatal realizaron operativos en la zona en busca del asaltante, pero tras varios minutos no lo ubicaron, ya que se perdió entre la maleza.