Córdoba.- En una rápida movilización de elementos de Proximidad de la Policía Estatal, detuvieron a un sujeto que momentos antes golpeó a una persona invidente de 62 años, en el atrio de la Catedral de la Inmaculada Concepción y la despojó de 1200 pesos.
El presunto ladrón de apodo “El Felipe”, luego de haber sido intervenido por los efectivos estatales, asignados a la vigilancia en el primer cuadro de la ciudad, fue trasladado a las instalaciones de dicha corporación para ser sancionado.
Los hechos se registraron alrededor de las 11:00 de la mañana de este jueves cuando el señor Mario Sosa Sánchez, de 62 años, vecino de la avenida 2 y calle 7, se encontraba en la entrada de la catedral, sobre la avenida 1 entre calles 3 y 5, pidiendo limosna.
De momento, se logró conocer, llegó un sujeto lo golpeó y despojó de la cantidad de 1200 pesos, pero personas que se percataron del robo de inmediato alertaron a la Policía y lograron capturarlo.
El agraviado, fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja local, mientras el detenido quedaba a disposición de la autoridad policiaca para ser sancionado conforme a la falta o delito que cometió.
ROMEO REAL PACHÍN
EL BUEN TONO