Tezonapa.- La tarde del día sábado un pensionado del Ingenio Constancia fue trasladado de urgencia a la Clínica del IMSS de Cosolapa, luego de que a un tráiler se le reventara una válvula de aire misma que salió volando golpeando severamente en la cabeza al pensionado dejándolo gravemente herido siendo auxiliado por policías municipales quienes lo trasladaron al nosocomio.
Los sangrientos hechos se dieron alrededor de las 16:00 horas del día sábado cuando un trailero realizaba maniobras en una calle que está cerca de las vías, justo cuando el Sr. Antolín Samario Ramírez de 74 años de edad pensionado del ingenio y vecino de la colonia Santa Cruz pasaba por el lugar una de las válvulas de aire se le revienta al tráiler y ésta sale volando por los aires misma que golpea al anciano quien cae herido con sangrado abundante.
Personas que vieron el accidente de inmediato pidieron apoyo de la policía municipal para que auxilien al lesionado, al sitio también hizo presencia un paramédico de PC quien dio los primeros auxilios al caído, para posteriormente fuera trasladado al IMSS de Cosolapa a bordo de la patrulla 03 de la policía municipal para que recibiera atención médica.
Pero debido a la gravedad de la herida el pensionado fue trasladado al IMSS de la Clínica 8 de Córdoba, familiares del lesionado mencionaron que el responsable no pagaría los gastos ya que había sido un accidente por lo que no pagaría nada.
Policías municipales tomaron conocimiento de la unidad responsable pero ésta no fue asegurada por ninguna autoridad, además de que los oficiales de Tránsito al mando del delegado Juan Soriano Peña, brillaron por su ausencia debido a intereses personales con la empresa.
“No tenemos conocimiento de algún accidente en ese lugar ni de que había una persona lesionada” mencionó un oficial de Tránsito al ser cuestionado sobre el accidente.
Como oportunamente se había informado en este medio de comunicación los tráileres estacionados en la calle que comunica al centro del pueblo, era invadida por los cafres quienes realizan maniobras sin precaución, con el consentimiento de los oficiales de vialidad quienes tienen intereses con la empresa a la que le tapan todo y esto traería consecuencias fatales.
Vecinos afectados por el proceder de estos conductores sin que las autoridades hicieran algo, mencionan que si esperaban que sucediera una desgracia para moverlos, ya pasó, ahora esperan que actúen de lo contrario piden al Gobernador que tome cartas en el asunto, y si no sirven los jefes de vialidad en este pueblo que los cambien porque sólo están para pedir mordidas a los cafres del volante, recalcaron vecinos molestos.
Familiares de Antolín temen por su vida ya que mencionan es una persona mayor de edad y el golpe podría traerle consecuencias fatales, un sobrino del lesionado mencionó que tienen tiempo pidiendo que las unidades de carga pesadas que se estacionan en esa carretera fueran removidas a su corralón donde deben de esperar su turno para cargar pero las autoridades no hacen caso y ya sucedió esta desgracia.
También piden que un taller de soldadura y mecánica que se encuentra cerca de la Iglesia Santa Cruz -que es de un familiar de una secretaria de Tránsito-, sea removido debido a que esta persona de apellido Míreles realiza su trabajo de soldadura sin las menores precauciones, de hecho la vez pasada se le estaba incendiando un camión pero tampoco hicieron nada al respecto y exigimos justicia o que los representantes viales renuncien al cargo si no pueden con el trabajo.
Julio Valdivia
El Buen Tono