Nogales.- Un plomero de 38 años de edad fue denunciado ante la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, por el delito de violencia física y psicológica en contra de su pareja sentimental y de sus dos menores hijos.
El denunciado se llama Esteban Acevedo Cortés, de 30 años de edad y con domicilio conocido en la colonia Aurora de Nogales.
Los menores afectados tienen seis y tres años de edad, quienes han dicho muy pocas cosas a las autoridades porque aparentemente están atemorizados debido a las golpizas que su propio padre les propinaba sin ningún motivo.
El pasado fin de semana fue la última vez en que el plomero llegó a su vivienda e intentó golpear otra vez a sus hijos y a su esposa, por lo que la mujer de nombre Valentina Romero Vázquez de 27 años de edad decidió irse de su casa para pedir ayuda con sus familiares más cercanos.
Éstos le recomendaron que interpusiera la denuncia correspondiente, ya que el hombre podría volver a atacarla, por lo cual debía existir un antecedente de la agresión.
Por lo anterior es que Valentina decidió interponer la denuncia y dentro de la declaración, la fémina refiere que el hombre los golpeaba cuando llegaba a su casa en estado inconveniente; el agresor empezaba a insultar a la mujer y sin ningún motivo quería golpearla.
Según la versión de la mujer, decidió interponer la denuncia porque el hombre fue a buscarla a la casa de sus familiares para intentar quitarle a los menores y a jalones llevarlos a su casa.
Por tal motivo es que pidió a las autoridades iniciar un proceso para evitar que su pareja se acerque a los menores y a ella.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono