Nogales.- Una mujer de la unidad Ostotipack, de nombre Graciela López Aranda, pidió la ayuda de vecinos porque su marido la estaba golpeando al interior de su vivienda, luego de que este último llegará alcoholizado, y sin motivo insultó a la fémina, a quien después ultrajo físicamente.
Los vecinos, al escuchar los gritos, pidieron la llegada de los elementos de la Policía Municipal para que acudieran a poner bajo su resguardo a la mujer afectada y trasladaran al hombre a los separos de la comandancia por el agravio en contra de su esposa.
De acuerdo a versiones de algunos vecinos, ésta no es la única ocasión en que la mujer es agredida por su esposo, ya que han sido varias las veces en que el hombre llega tomado y empieza a insultar a la ama de casa porque no lo atiende rápidamente.
Del sujeto se sabe que se llama Ernesto García Luna, de 35 años de edad y de ocupación empleado, mismo que al permanecer durante la madrugada de este viernes, fue liberado al amanecer del sábado, debido a que la mujer se negó a interponer cargos en su contra.
Lo anterior se debe a que la fémina siente temor de recibir represalias por parte de la familia de su marido, considerando además que se trata del padre de sus hijos, a quien no quiere afectar por demandas entre ellos.
Ante esto, los oficiales municipales no pueden retener más tiempo del que marca la ley a un detenido si no hay una persona que así lo solicite, por lo que quedan bajo liberación luego de que pagan su multa administrativa o cumplen su arresto de 36 horas.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono