in

Golpea inflación a la educación

Superiberia

Sandra González T.

El Buen Tono

Orizaba.- La delegada de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP) en la región de Orizaba, María Enriqueta Basurto Vargas, señaló que el problema educativo en materia de rezago se ha agudizado, pues en algunas instituciones no regresaron a clases presenciales el 70 por ciento de los alumnos.  

Explicó que las razones pueden ser diversas, entre ellas la situación económica familiar tan complicada por la que la que se está atravesando, pues todo está muy caro, y a muchos no les alcanzó para inscribir a sus hijos, comprar las listas de útiles, el uniforme, zapatos, entre otros artículos.

“Los alumnos no han regresado porque muchos con dos años y meses de asueto se fueron a trabajar el campo con sus papás y vieron que era más fácil ayudar a los papás que estar en una escuela, porque sin televisión, sin Internet, sin celulares para tomar cursos ¿qué hacen?”.

Ante ello, mencionó que no ha sido nada fácil este regreso a clases porque muchas familias la están pasando mal y esto evidentemente afectará el futuro de muchas generaciones porque se le está dando prioridad a la alimentación y a los gastos prioritarios como es la salud. 

CANAL OFICIAL

Monitorearán salud de niños

Incrementa precio de insumos para artesanías