Tezonapa.- Un policía del IPAX perteneciente a la base de Cuitlahuac fue golpeado y macheteado por su yerno cuando pretendió defender a su familia del ataque del individuo, quien le asestó un machetazo en la espalda y lo tundió a golpes, dejándolo mal herido, siendo trasladado de urgencia al IMSS de Omealca y de ahí al ISSSTE de Orizaba, donde quedó internado.
Según la declaración del agraviado, Isat Rojas Altehua de 38 años, su yerno Mauricio Ixmatlahua de la Cruz llego a su casa alrededor de las 20:00 horas para buscar a su hija y golpearla, ya que mantienen conflictos familiares desde hace algunos meses.
Al percatarse de que su hija era agredida por su marido, salió para ayudarla y evitar que la lastimara a golpes; justo cuando salió para encarar a su yerno, éste lo recibió con un machetazo en la espalda, pero aún malherido se lío a golpes con su yerno; sin embargo, éste lo remato con un palazo en la ceja izquierda, noqueándolo parcialmente.
Sus familiares, quienes atestiguaron la agresión, trataron de intervenir para ayudarlo, pero fueron recibidos a machetazos por el maniaco sujeto, que no dudaba en agredir con el arma blanca a quien se le pusiera enfrente; otra de las hijas de Rojas Altehua fue aventada por el sujeto, quien teme por su salud, ya que se encuentra con cuatro meses de gestación.
El agresor logró huir y evadir la acción de la justicia, mientras el lesionado era trasladado al IMSS de Omelaca, pero debido a que éste cuenta con prestaciones del ISSSTE, fue remitido a la ciudad de Orizaba, donde fue tratado de las lesiones.
Julio Valdivia
El Buen Tono