Río Blanco.- La noche de ayer, efectivos de la Policía municipal detuvieron a un empleado, quien en completo estado de ebriedad golpeó violentamente a su pareja sentimental cuando se dirigían rumbo a su domicilio, ubicado en la colonia Modelo, debido a que al parecer la joven se negó a tener relaciones sexuales en un terreno baldío.
Resultado de la agresión, la fémina resultó con múltiples contusiones en todo el cuerpo, ya que durante el forcejeo con el hoy detenido cayó de forma aparatosa a una barranca que se ubica en la colonia antes señalada, por lo que tuvo que ser canalizada por paramédicos de la Cruz Roja de Orizaba al Hospital Regional de Río Blanco.
Datos recabados señalan que estos hechos ocurrieron alrededor de las 20:00 horas, cuando Néstor Rogelio Castillo, de 26 años, quien tiene su domicilio en calle 16 de Septiembre de la colonia Modelo, salió de un conocido bar de la zona en donde había estado bebiendo y se dirigió a recoger a su pareja a su centro de trabajo.
Posteriormente, el hoy detenido y Alba de María Díaz, de 18 años, comenzaron a caminar con dirección a su vivienda, pero repentinamente el alcoholizado sujeto le pidió a la joven que tuvieran relaciones sexuales en un terreno abandonado que se ubica a un costado del Puente Zapata, a lo que la agraviada se negó rotundamente.
Debido a esto, el enfurecido sujeto tomó por el cabello a la joven y a base de golpes y empujones la llevó hasta el lugar para tratar de abusar de ella, pero como pudo Alba de María se defendió de las agresiones de su pareja y con gritos de desesperación y pánico pidió auxilio a varios elementos de la Policía municipal que patrullaban la zona.
Al percatarse de la presencia de los efectivos, el indiciado siguió golpeando a la mujer, y en un forcejeo por evitarlo ésta última cayó aparatosamente al interior de una barranca de aproximadamente dos metros de profundidad, resultando con diversos golpes en todo el cuerpo, principalmente en la cabeza y en ambas piernas.
Tras percatarse de estos hechos, los uniformados se trasladaron hasta donde Néstor Castillo había golpeado a su pareja y de inmediato procedieron a su detención, señalando que al momento de su captura el agresor trató de golpear a uno de los elementos policiacos, por lo que minutos después fue llevado esposado a los separos de la Comandancia de Policía.
Por su parte, paramédicos de la Cruz Roja se trasladaron hasta la colonia Modelo para brindarle los primeros auxilios a Alba de María Díaz, quien tuvo que ser sacada del barranco por los socorristas y la trasladaron hasta el Hospital Regional de Río Blanco debido a la gravedad de las lesiones que presentaba.