Córdoba.- Un joven empleado fue intervenido por elementos de la Policía Ministerial e ingresado al penal de mediana seguridad La Toma, en Amatlán de los Reyes, al ser reclamado por un juez debido a que pesaba en su contra una orden de aprehensión por el delito de lesiones en agravio de su novia.
Se trata de Fernando Mondragón Sordel, o Bernardo Javier Mondragon Sordel, de 20 años, de ocupación empleado, con vivienda en avenida 7, esquina calle 1, en la colonia Centro el cual fuera denunciado por María Luisa Chávez Morales de 20 años, de ocupación empleada, con dirección en calle 7 entre avenidas 5 y 7.
Según los hechos, se registraron el 28 de noviembre del 2010 cuando, la joven mujer regresaba a bordo de un Chevy a su hogar, al llegar e intentar ingresar al garaje, fue sorprendida por el ahora acusado presuntamente su novio, quien comenzó a discutir con ella por cuestiones sentimentales, pero al calor de las palabras, Mondragón Sordel comenzó a agredirla por lo que gritó solicitando auxilio.
Por fortuna, elementos de la policía municipal que pasaban por el lugar, al percatarse de la agresión lograron intervenir al hombre ante el señalamiento de la afectada quien sufría una fuerte crisis nerviosa.
Cabe mencionar que la madre de la empleada aseguró a las autoridades que no es la primera vez que ataca a golpes a su hija, además de hacer hincapié en que tiene antecedentes de haber causado lesiones a otra mujer.
Ante la denuncia el agresor finalmente fue detenido por elementos de la Policía Ministerial e ingresado al penal La Toma donde continuará el proceso en su contra y con ello determinar si es puesto en libertad o en su defecto se le dicta el auto de formal prisión.
de la RedacciÛn
El Buen Tono