Ciudad Mendoza.- Sin motivo aparente un hombre golpeó a su pareja sentimental, causándole una lesión en la pierna derecha y golpes diversos en el rostro; por esto la mujer acudió ante las autoridades del Ministerio Público para denunciar lo sucedido.
Los hechos ocurrieron la noche del domingo en la congregación de Tecamalucan, municipio de Acultzingo; posteriormente, María Quiahua Paulino de 25 años de edad, denunció por el delito de lesiones, robo y lo que resulte en contra de Francisco Onofre, de 48 años de edad.
Dentro de su declaración dijo que desde hace dos años, ella sostiene una relación sentimental con el denunciado, pero desde hace unas semanas, Francisco le comenzó a pedir 10 mil pesos a la fémina, diciéndole que tenía que pagar algunas deudas; en ese momento, la denunciante le dijo que lo ayudaría a conseguir el dinero.
Al paso de los días, a la denunciante le informaron que Francisco quería el dinero para entregárselo a una mujer que estaba embarazada, y le exigía el dinero para irse de Acultzingo; por este motivo, María citó a Francisco en una casa que rentan ambos para verse, ya que él no tiene permiso para su relación por parte de los padres de la agraviada, debido a la diferencia de edades.
María, al ver llegar al denunciado a la casa donde se citaron, le comenzó a reclamar el tema de la otra mujer embarazada, lo cual le provocó molestia a Francisco, y sin más, sacó de su chamarra un cuchillo con el cual agredió a la mujer, causándole una herida grave en la pierna derecha.
Antes de salir huyendo, el hombre le quito sus pertenencias de valor y dinero a la fémina, además de propinarle dos golpes a la altura del rostro; en cuestión de minutos, la joven llegó a su casa para que la auxiliaran sus familiares y la trasladaran al Hospital Regional de Río Blanco.
Finalmente, asentó en su declaración que el denunciado puede encontrarse en Cañada, Puebla, sitio en donde tiene familiares, y donde posiblemente pueda estar escondido.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono