Orizaba.- Por el delito de lesiones, una mujer denunció a su hermana por la agresión que sufrió al molestarse por el corte de electricidad ocasionado cuando realizaban una instalación de corriente para la recámara de la agraviada.
María del Rayo Garay Cides, ama de casa, de 27 años de edad, con domicilio en avenida 1, lote 7, de la colonia Agrícola Librado Rivera, es la agraviada que denunció a su media hermana, Luz del Carmen Hernández Garay, por el delito de lesiones y amenazas.
La mujer dio a conocer que el pasado martes, alrededor de las 12:30 del día, llegó a su domicilio un técnico con la finalidad de instalar una línea eléctrica, porque en su recámara no cuenta con un conector de corriente para poner su televisor.
Tras varios minutos de laborar en la instalación eléctrica, por error o equivocación hubo una falla en el sistema se suministro de luz y se quedó sin el servicio la denunciada, enseguida salió de la vivienda y airadamente le reclamó el daño.
De las ofensas con palabras altisonantes la acusada pasó a los golpes, sin darle oportunidad a defenderse la agredió con un objeto contundente, al quedar aturdida la tiró al piso para continuar golpeándola en distintas partes del cuerpo.
Posteriormente, escapó y aún cuando llegaron los elementos de la policía para intervenir en el conflicto, la mujer se refugió en su vivienda y no salió, en tanto la lesionada fue trasladada a un sanatorio particular para recibir los primeros auxilios.
Una vez que el médico legista la dio de alta, se trasladó a la agencia del Ministerio Público del sector norte para denunciar a su media hermana, ya que asegura teme la agreda nuevamente porque la amenazó.
Oscar JimÈnez
Carrasco
El Buen Tono