AGENCIA
Michoacán.- Vecinos de la colonia La Zapata, en el municipio de Uruapan, Michoacán, denunciaron a una señora que golpea con un palo a su hija de no más de 2 años de edad.
En redes se preguntaron: ¿Alguien sabe a dónde puedo reportar a una señora que le pega muy feo a su hija? ¿Será al DIF? “Tiene rato pegándole con un palo, ya se llamó a la policía e hizo caso omiso”.
La denuncia estuvo acompañada de un video en el que la señora arremete contra la menor a gritos e insultos. Después se ve la manera en la que le propina unos palazos, seguido de más insultos, mientras la pequeña niña grita, llora y corre aterrada.
Todo eso ocurre en presencia de otra menor, que se ve en la grabación y que busca de alguna manera proteger a la niña agredida.
Los vecinos de la calle Miguel Rincón, donde vive la agresora, acusaron que son frecuentes las golpizas que la señora le propina a sus hijas.
Dijeron que, a pesar de que ya han dado aviso, ninguna autoridad ha hecho algo para proteger a las menores, de la violencia de la que son víctimas a manos de su propia madre.
En el video se escucha decir a la madre que la menor perdió mil 500 pesos, por eso le grita y pregunta en dónde está, a lo que la menor de dice “aquí”.
Esa falta de amor y educación no es exclusiva de la pobreza; pero la culpa es de la madre, son niños pequeños, ellos no entienden el valor del dinero y lo valioso como adulto hay que mantenerlo bien resguardado.
Pero, además porqué le dan esa responsabilidad a una niña de 2 años? Igual ni entiende, la responsable de la niña y del dinero es ella. ¿Qué se puede esperar de esa mujer? ¡Por eso estamos como estamos!
Aunque se haya perdido ese dinero, los golpes y los gritos propinados a la menor no se justifican, probablemente la señora perdió el efectivo sin darse cuenta, un acto atroz y reprobable lo que hizo.
**No publicaremos el video, debido a las fuertes imágenes.