Huatusco.- Un sujeto originario de Rincón de Calcahualco, en el municipio de Totutla, fue detenido por elementos de la Policía municipal, luego de que sin motivo aparente, a las afueras del hospital Darío Méndez Lima, comenzará a insultar y agredir a empujones a otro sujeto, quien resultó ser Comandante de la Policía auxiliar de la colonia Francisco I. Madero.
Al verse agredido sin motivo aparente, el Comandante se comunicó de inmediato con la Policía municipal, cuyos elementos arribaron al lugar de los hechos, sobre la avenida 2 entre calles 4 y 8, donde detuvieron al sujeto agresivo.
Se trata de Rosendo Colorado Zapata, de 49 años de edad, con domicilio en Rincón de Calcahualco, del municipio de Totutla, de ocupación campesino, quien por su estado inconveniente, simplemente comenzó a agredir verbalmente a Basilio Hernández Castillo, de 37 años de eda, con domicilio en la colonia Francisco I. Madero, comandante de la Policía auxiliar, quien ante la agresión, solicitó ayuda.
Los hechos, ocurridos alrededor de las 11:30 horas, fueron presenciados por decenas de personas que se encontraban afuera del hospital y sobre las aceras de la avenida, indicando algunos de estos transeúntes que el ebrio sujeto ya había insultado en varias ocasiones a otras personas.
Mauricio L·inez V·zquez
El Buen Tono