in

Golpe contra la Cosa Nostra en Nueva York

Superiberia

Nueva York.- Nuevo golpe contra la Cosa Nostra en Estados Unidos. La Policía neoyorquina, en una operación coordinada con el FBI, arrestó la pasada madrugada a casi medio centenar de miembros de las familias Genovese, Gambino, Lucchese y Bonanno. Los tentáculos de la red criminal, bautizada como la “Empresa de la Costa Este”, se extienden por Pensilvania, Massachusetts, Florida y llegan incluso hasta Costa Rica.

Se les acusa de haber orquestado una trama dedicada a la extorsión, las apuesta ilegales, el tráfico de armas y de medicamentos, así como al fraude con tarjetas de crédito. Los 46 sospechosos son principalmente soldados de los Genovese, de acuerdo con la información preliminar facilitada por las autoridades locales; el grueso de las actividades se desarrolló en el área metropolitana de Nueva York, aunque se realizaron también arrestos en Nueva Jersey y Connecticut. Entre los detenidos se encuentra, Joseph Merlino, jefe del clan de Filadelfia, que se encontraba de vacaciones en Florida. Lo llamativo es que las bandas rivales estrecharan alianzas y sumaran fuerzas para llevar adelante sus actividades criminales. Entre los cargos no aparece el asesinato, pero las autoridades explican que los acusados recurrieron a la violencia, la amenaza y la destrucción de propiedades, para intimidar a los personas que ponían en riesgo la “empresa”.

La documentación sobre el caso señala que los jefes y sus lugartenientes recurrían a un lenguaje en código a la hora de coordinar sus actividades criminales y escapar así del control de las autoridades. “La empresa constituía una organización cuyos miembros -y asociados- funcionaban como una unidad para lograr un objetivo común”, explicaron las autoridades.

CANAL OFICIAL

Detienen a presunto asesino de Alcalde

Antorcha apagada y mascota muerta, en enfrentamiento