in

Golpe a la economía

Superiberia

6

Córdoba.- Justo al cierre de este año, las familias deberán aplicar medidas de reducción de gastos y hasta considerar eliminar artículos de primera necesidad, al registrarse un aumento en los precios, de entre un 10 y 50 por ciento  en productos de la canasta básica. Se prevé que por la oferta y demanda, en las próximas semanas haya otro incremento en los precios.

Desde principios del mes, empresarios del ramo de los abarrotes afirmaron habría de registrarse un alza en los precios, entre un cinco y 10 por ciento, en productos como el frijol, arroz, maíz y los derivados de las harinas, como consecuencia del alza al dólar y de los precios del combustible.

Sin embargo, en los últimos días, el precio del aceite comestible económico pasó de los 14 a los 17 y 21 pesos, el frijol registró un aumento de cinco pesos, al venderse en 21 pesos el kilo, aunque dependiendo de la marca, hay algunos que se ofertan hasta en los 27.

El azúcar es otro de los productos cuyo costo se elevó de los 18 a los 28 pesos.

Una de las alternativas para las familias era el consumo de frutas y verduras, por su bajo precio, productos como las calabacitas, chayote, chile serrano, zanahoria, papaya, sandía y plátano macho, subieron entre cinco y 10 pesos por kilo.

CANAL OFICIAL

Gobiernos deben crear Institutos de la Juventud

Ratificarán queja contra Notario 7