Córdoba.- Sólo daños materiales por unos 20 mil pesos fue el saldo que dejó un choque lateral registrado en el entronque de la avenida 1 y bulevar Miguel Alemán, con calle 35, de la ciudad de Córdoba, entre un autobús de pasaje de la línea Paraje Nuevo y un tractocamión marca Volvo.
A pesar de que durante este percance no hubo personas lesionadas, elementos de Tránsito Estatal se movilizaron al lugar para tomar conocimiento y abanderar el lugar a fin de evitar otro accidente mayor debido a la afluencia vehicular que para esos momentos se registraba.
El accidente se registró minutos después de las 12:00 horas de este lunes cuando por la avenida 1 bajaba el autobús de pasaje número 283, con placas de circulación 823628W, conducido por Ernesto Claudio Rivera Cortes, vecino de la ciudad de Orizaba, quien transportaba a unas 15 personas.
Sobre el carril de salida del bulevar Miguel Alemán, circulaba un tractocamión de color blanco, marca Volvo, con placas 981DX7, modelo 2006, conducido por Hipólito Álvarez Montiel; ambos estaban esperando la luz verde del semáforo ubicado a la altura de la calle 35.
De momento, ambos arrancaron y el autobús golpeó al tractocamión al grado de levantarle la cubierta frontal y llevarse entre las puertas parte de dicha pieza, lo que por un momento provocó el susto entre los pasajeros.
En el lugar ambos conductores se acusaban mutuamente, por lo que fue necesaria la intervención de peritos de Tránsito Estatal para que tomaran conocimiento, ordenaran que las dos unidades fueran retiradas y deslindaran responsabilidades.
Romeo Real Pachin
El Buen Tono