Alemania.- El Friburgo goleó al Stuttgart 3-0 en una nueva edición del Clásico del suroeste alemán, se situó en la sexta posición y, con ello, en los puestos que dan la clasificación a las competiciones europeas.
En lo que respecta a la actuación del defensa mexicano, Francisco “Maza” Rodríguez fue titular por segundo partido consecutivo, firmó una regular actuación, al igual que todos sus compañeros y recibió tarjeta amarilla al minuto 71.
Jan Rosenthal abrió el marcador en el minuto 22 con un disparo raso desde fuera del área. Poco antes, el Stuttgart había tenido una gran ocasión con un remate al poste del serbio Zdravko Kurzmanovich.
No obstante, el equipo que más había llegado hasta ese momento había sido el Friburgo y, aunque después del gol permitió que el Stuttgart tuviera mayor posesión de pelota y cierto dominio territorial, siguió teniendo mayor claridad en las jugadas de ataque.
El segundo gol llegó en el minuto 67, con un remate dentro del área del Pavel Krmas tras recoger un rebote que se había producido tras un lanzamiento de falta desde un costado.
La sentencia llegó en el minuto 74 en una jugada de contragolpe que definió Max Kruse para el 3-o final.
Agencia